Koalas en la cultura popular

El koala es un animal querido por las personas en todo el mundo. Su aspecto tierno e inteligente es empleado por gobiernos, negocios y particulares. No es raro encontrarlos frecuentemente representando a Australia, ya que es este es el lugar al que pertenecen naturalmente.

koala de frenteHay varios equipos deportivos en distintos niveles que han elegido al koala como su mascota. La mayora de estos equipos practica rugby debido a que es uno de los deportes de élite en Australia. Qantas Airlines también ha empleado koalas en comerciales hablando sobre cosas que les disgustan de las líneas aéreas.

Además existen videojuegos que contienen koalas como personajes, al parecer los niños disfrutan jugar con su imagen. El juego de vídeo más popular que se ajusta a esta descripción se denomina ¨ Koala Lumpur Journey to the Edge ¨. Es un juego que se puede jugar fácilmente en su computadora personal.

A los niños les encanta Blinky Bill y pueden verlo en los libros, en DVD, en programas de televisión, en forma de juguetes y en libros para colorear. Existen algunos juegos con Blinky Bill que pueden entretenerlos durante horas.

Hay diferentes periódicos universitarios que usan su nombre o que usan este animal como parte del logotipo que los distingue. El caso más conocido por las personas es de la Universidad de California en San Diego, la cual tiene un periódico conocido simplemente como El Koala.

Los animales de peluche de distintos tamaños suelen ser de gran atractivo para los niños. El koala es uno de ellos y siempre se roba la atención. Incluso hay algunos peluches representando a una madre con un joven koala en su bolsa o montado sobre su espalda.

La historia registra que durante la guerra de Vietnam los soldados australianos eran llamados frecuentemente como los soldados koalas. Esto se debía a que no iban a ser asesinados o deportados por cualquier motivo, debían ser tratados cuidadosamente y examinados  para aprender de ellos.


Existen artículos grandiosos para decorar guarderías infantiles que usan a los koalas como atracción. Los padres adoran la idea de tener algo tan lindo para esta parte de la vida de los recién nacidos y lo usan indistintamente para ambos sexos. Eso hace que las compras y los preparativos para la llegada del bebé sean más fáciles si se quiere mantener el sexo como una sorpresa.

En Australia puede encontrarse un tipo de chocolate conocido como Caramelo Koalas, una  suave capa de chocolate con leche cubriendo el exterior y caramelo cremoso en el interior.  Son deliciosos y pueden comprarse en diferentes lugares del país.

El hecho de que tantos koalas se presenten en un entorno de zoológico significa también que se utilizan para diversas formas de publicidad. Las personas disfrutan ver a este animal en  exhibición cuando van al zoológico. Dado que muchos grupos de conservación desean trasmitir un mensaje sobre la ayuda que estos animales necesitan, están introduciendo varios artículos con el koala presente en ellos, como son gorras, tazas y camisetas.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!