Depredadores del koala

koala eucaliptoA pesar de que los koalas viven en los árboles, tienen un montón de depredadores de los cuales tienen que cuidarse porque son animales que no pueden correr rápido ni tienen realmente cómo defenderse y luchar contra ellos. Mantenerse fuera del alcance en los árboles puede ayudar a protegerse de muchos depredadores. Sin embargo, otros son capaces de seguirlos a los árboles o descender en picada desde el cielo para atraparlos.

Cuanto más pequeño es un koala, es más vulnerable ante los diferentes depredadores que existen. Debido a que los seres humanos viven muy próximo a los koalas, hay más de 2 000 muertes al año que son el resultado de ataques de perros, quienes ven a los koalas como una especie de enemigo.

El dingo es muy similar a un perro, pero bien conocido entre los animales salvajes que viven alrededor de Australia. Este es un depredador muy agresivo y consume todo lo que puede tener en sus manos, incluso se sabe que en ocasiones se ha llevado niños muy pequeños durante la noche. Por tanto encuentran en el koala una buena comida.

Por otra parte el zorro es un depredador muy rápido y también gusta de alimentarse con koalas. Los zorros son capaces de entrar en los árboles sin ser detectados. También se mueven muy rápido, lo que les garantiza el elemento sorpresa. Un joven koala simplemente no puede competir con este tipo de predador cuidadoso y calculador.

Varios tipos de gatos salvajes viven en las mismas áreas que el koala. También son muy rápidos y tranquilos en sus movimientos. Siempre están en busca de una buena comida y muchas veces se encuentran con los koalas. Para cazar uno lo toma fuertemente por el cuello y lo mata instantáneamente.

La pitón es una de las serpientes más grandes y mortales del mundo. A menudo viven en los mismos árboles que los koalas. Ella envuelve su cuerpo en todo el koala y aprieta muy bien. Debido a su tamaño y su fuerza se tarda sólo unos minutos para matar a su presa.

Para un koala muy pequeño, las águilas que vuelan sobre su cabeza también son depredadores. Ellas tienen una excelente visión que les ayuda a calcular sus movimientos. Antes de que usted sepa que ya el águila se acerca, esta atrapa al joven koala con sus garras y luego sigue su camino.

La mayor amenaza para el koala viene de la mano del hombre. Desde 1919 hasta aproximadamente 1930, millones de ellos fueron perseguidos para elaborar abrigos muy bonitos a partir de sus pieles. Actualmente es ilegal matarlos, pero esto no impide que ocurra.

De hecho, hay algunos safaris de caza que se producen regularmente en Australia. Para ellos se utilizan guías que están familiarizados con la ubicación de los koalas para que muestren hacia donde deben dirigirse. Para un cazador de trofeos que es capaz de añadir este animal exótico a la lista de los que ya ha matado, esto es toda una hazaña para presumir.

Los seres humanos también matan a los koalas mientras limpian las áreas forestales que desean utilizar para otras cosas. En muchos de estos casos, ellos simplemente no piensan que los koalas sean lo suficientemente importantes como para dejar de hacer lo que quieren hacer.
La muerte a manos de los hombres no siempre es intencional, por ejemplo los que conducen en las carreteras que están en el bosque pueden golpear un koala sin querer. Además pueden contaminar el bosque y el agua, traduciéndose esto en la muerte de muchos koalas a causa de virus que se propagan rápidamente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!