Alimentación de los koalas

El koala es herbívoro y se alimenta principalmente de las hojas de eucalipto. Puede pasar hasta 5 horas al día comiendo. Aunque pueden comer a cualquier hora del día, tienden a hacerlo más durante la noche. Ellos se toman su tiempo para masticar las hojas de los árboles de eucalipto y no tienen mucha competencia para conseguir los alimentos. De hecho, este tipo de alimentos serían tóxicos para la mayoría de los animales y podría matarlos.

koalasLa razón por la que demoran tanto tiempo en masticar las hojas es porque necesitan convertirlas en una sustancia pastosa. Esto permite que los alimentos sean procesados en el organismo sin la presencia de toxinas, pueden pasar por el hígado sin que ello afecte negativamente al cuerpo. Los koalas adultos consumen alrededor de 1 ½ libras de comida cada día.
Cuando las hojas de eucalipto son difíciles de encontrar, los koalas buscan otros tipos de hojas. Tienden a ser muy agresivos si sus fuentes comunes de alimentación no se encuentran disponibles, pueden llegar a sentirse demasiado estresados por no tener lo que realmente quieren comer.

koala cominedoCarecen de mucha energía y los expertos creen que esto se debe a que las hojas de eucalipto tienen un valor nutricional bajo. Cuando la comida es muy escasa para ellos bajan de los árboles y comienzan a buscar comida en la tierra, lo que los hace más vulnerables ante los depredadores. Incluso en ocasiones pueden ser vistos lamiendo el suelo y la tierra como una forma de conseguir algo de comida.

Su dieta habitual es muy alta en fibra, pero también es muy baja en proteínas. La mayoría de los expertos están sorprendidos de que este animal es capaz de vivir exitosamente con una dieta que resultaría mortal para la mayoría de los animales que hay alrededor. Este es un tema relacionado con los koalas del cual nos gustaría conocer más.

Las hojas de muérdago y de caja son también parte de su dieta. Muchas personas no se dan cuenta de que el koala puede encontrar varios tipos de hojas de eucalipto para consumir. Sus cuerpos y anatomía están diseñados para manejar gran cantidad de vegetación, pero que son muy particulares al comer. Esto puede llevar a algunos de ellos elijan morir de hambre antes que comer lo que está delante de ellos. Otros sin embargo consumen lo que consiguen con el fin de sobrevivir. Lo que provoca estas diferencias entre un koala y otro aun sigue siendo un misterio. Se trata de un área de estudio que muchos encuentran interesante ​​y que les gustaría explorar más.

Algunos creen que los koalas no beben agua, pero eso no es cierto. Ellos obtienen grandes cantidades de agua a partir de las hojas de eucalipto de las que se alimentan y si no están recibiendo suficiente, pueden salir a buscarla. Esto puede ser riesgoso debido a los depredadores que los acechan y a la gran cantidad de energía que tendrán que gastar para llevar a cabo esa tarea.

Usted notará que los koalas tienen una nariz muy grande, esto les ayuda a ser capaces de oler muy bien los alimentos. Existen más de 600 tipos de árboles de eucalipto, sin embargo los koalas sólo comen de unas 50 variedades. Este agudo sentido del olfato les ayuda a determinar con facilidad lo que van a comer y lo que van a dejar atrás.

Sigue siendo un misterio cómo este animal es capaz de vivir con una fuente de alimento con la que otros simplemente no pueden. Se especula que esto es parte del proceso evolutivo que los ha mantenido con vida durante millones de años. Lamentablemente, puede ser la destrucción de esta fuente principal de alimentos lo que los ponga en peligro de extinción si no se hacen cambios positivos al respecto.

Share via email