Evolución de los koalas

¿Cómo el koala llegó a ser un animal tan misterioso y sorprendente? Ciertamente, se comporta de forma muy diferente al resto de los animales. Quizás estas diferencias son las responsables de que hayan podido evolucionar y prosperar durante períodos tan largos de tiempo.

koala y bebeMuchos expertos creen que la alimentación del koala es parte del proceso de evolución y que tuvieron que adaptarse a este tipo de alimentos para sobrevivir. Lo interesante es que estos alimentos en grandes cantidades son altamente tóxicos para otros animales.


Tener un metabolismo muy lento es otra forma en la que se cree que los koalas evolucionaron, sólo consumen alrededor de 1 ½ libras de alimento diario. Se piensa que esta pequeña cantidad de comida, así como quedarse muy quietos durante un par de horas cada día, les ayuda a conservar la energía.

El koala es considerado como un marsupial debido a que las hembras tienen una bolsa para llevar a sus crías. Muchos expertos plantean que esta bolsa es el resultado de la evolución del koala, ya que ofrece una forma más segura para que las madres puedan desenvolverse al mismo tiempo que llevan a sus hijos.

koala descansandoEl hecho de que los koalas pueden moverse en el suelo y nadar sugiere que alguna vez estuvieron haciéndolo. ¿Se convirtieron en animales que viven fundamentalmente en los árboles para evitar que los depredadores llegaran a ellos? Esta es sin duda una teoría de gran peso en lo que respecta a la evolución del koala. Dado que los koalas no tienen la velocidad ni la manera para defenderse, realmente permanecer fuera del camino es una buena manera de reducir la depredación.

Para aquellos que creen en los principios de la selección natural, el koala se ajusta a esa pauta de comportamiento. Ellos han sido influenciados genéticamente por varias enfermedades y problemas en su cultura, aunque han prosperado a pesar de tales dificultades. Los que han sido capaces de adaptarse a los cambios del entorno que les rodea, también han sido capaces de sobrevivir. Una cosa que afecta a los koalas es que no les va bien con el estrés, por esta razón la mayoría cree que el proceso de evolución para el koala ha sido muy lento y meticuloso.

Existen pruebas para verificar que los koalas han existido siempre en la forma que se conoce durante millones de años. El hecho de que sólo hay una especie de Koala de acuerdo con el ADN, nos dice que no se han separado ni desarrollado nuevas subespecies. Su proceso de evolución tan lento es la clave que nos lo asegura.

Si no fuera por todos estos factores, no hubiera existido manera para que los koalas sobrevivieran, no habrían sido capaces de mantenerse en los árboles como lo hacen, no habrían sido capaces de sobrevivir con esas cantidades bajas de energía o con un cerebro tan pequeño. El diseño general de ellos ha sido cuestionado una y otra vez. Como resultado prevalece la misma respuesta y es que el proceso evolutivo del koala es algo sobre lo que nos gustaría saber muchísimo más.

Mientras la búsqueda de información precisa y confiable continúa, existe ya un montón de teorías sobre este tema a disposición de quien desee explorar. A medida que usted aprenda más sobre los koalas, puede considerar si las teorías sobre la evolución del koala son correctas, y por qué, quizás llegue a una teoría propia y desee compartirla.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!