Esfuerzos de conservación de los koalas

koala lindoActualmente se están realizando diversos esfuerzos para conservar a los koalas. Tiempo atrás fueron muy perseguidos por sus pieles, reduciendo drásticamente su población salvaje. Hoy algunos siguen siendo perseguidos, pero la piel de estos animales no representa la cantidad de dinero que representaba hace décadas. Debido a este cambio el incentivo se ha esfumado para muchos de los cazadores, que solo buscaban hacer algo de dinero fácil.

Los esfuerzos de conservación recaen en gran medida en tratar de proteger el hábitat donde viven los koalas. Grandes áreas boscosas siguen siendo taladas y sustituidas por otras cosas, por ejemplo, en la actualidad hay carreteras de mucho tráfico que pasan a través de estas áreas.

Como resultado de ese tránsito constante ocurren muchos accidentes que involucran a vehículos y koalas. En algunas de estas áreas los límites de velocidad se han reducido considerablemente, especialmente durante la noche. Esto ha ayudado un poco, pero todavía el índice de accidentes anualmente es alarmante.

cara koalaLas enfermedades de transmisión sexual parecen ser otro problema enorme para la población de koalas. Se conoce que la clamidia es una enfermedad que se trasmite de koala a koala y que provoca que sean estériles. Se cree que esto se debe a un tipo de microorganismo presente en su entorno, se están realizando estudios para identificar la fuente, así como para encontrar vías de solución.

El clima caliente en los bosques sigue siendo el centro de algunos problemas para los koalas. Cuando las temperaturas son demasiado altas, es menos probable encontrar comida. Al mismo tiempo, las hojas de eucalipto pueden perder parte del valor nutritivo que aportan, sin contar que los koalas son animales que trabajan con bajos niveles energéticos por naturaleza.

Los koalas viven en los árboles y cuando los bosques son talados, pierden sus hogares. No es extraño que los árboles sean cortados con los animales viviendo todavía en ellos. Al parecer, en muchos aspectos no hay respeto por sus vidas. Ellos son vistos como un obstáculo, en lugar de algo que debe ser protegido. Cambiar esa mentalidad llevará tiempo e incluso el establecimiento de leyes de estricto cumplimiento.

Más del 80% de los bosques de Australia, donde crecen árboles de eucalipto ha sido eliminado, queda solo el 20% restante para que estos animales vivan. También una gran parte de estas áreas es propiedad privada, lo que significa que los propietarios pueden hacer y deshacer con sus tierras. En este sentido el futuro para los koalas es deprimente.

Grandes extensiones de tierra son limpiadas y deforestadas para poder implantar granjas en su lugar, de esa forma las personas pueden producir sus alimentos y hacer dinero. Por tanto encontrar un equilibrio para que los seres humanos y los koalas convivan ha resultado ser excepcionalmente difícil.

Por otra parte los incendios forestales son muy comunes en las regiones donde estos animales viven y es más probable que se produzcan durante los meses de verano. Acciones rápidas para detener el fuego puede ser una manera de ayudar a proteger su hábitat y sus vidas.

Hay muchos expertos que creen que el koala se extinguirá en los próximos 30 años si no se toman medidas con urgencia. Proteger su medio ambiente para que tenga un espacio adecuado donde vivir y comer es un paso en la dirección correcta.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!