Clasificación del koala. Marsupiales

koala alimentandoseUn marsupial es un tipo de animal que se caracteriza por tener una bolsa para llevar a las crías dentro. Entre esta clasificación de animales están el canguro y el koala. A pesar que estos dos son los más conocidos, lo cierto es que existen más de 200 especies diferentes de marsupiales. También se cree que unas 100 de ellas ya han desaparecido.

¿Entonces por qué el canguro y el koala se han robado toda la atención de esta clasificación? Es difícil no amarlos por lo lindos y tiernos que son. Fotos de canguros con sus bebés asomándose por el costado curiosamente definitivamente cautivan nuestro corazón. Los koalas son animales que también nos resultan tiernos y agradables.

Los animales clasificados como marsupiales nacen muy temprano, mucho antes de que se hayan desarrollado completamente o estén en condiciones de cuidar de sí mismos. Van directamente a la bolsa donde serán alimentados y protegidos hasta que crezcan. Para llegar hasta ella pueden emplear el rastreo de forma instintiva o mediante el uso de la parte superior del cuerpo. Para una criatura tan pequeña, es realmente sorprendente lo fuerte que puede ser esta parte del cuerpo.

koala-arbolSe cree que los animales con esta clasificación no tienen la capacidad de crear la placenta necesaria para formar el embrión. Es por eso que nacen muy temprano y luego viven en la bolsa. Esto resulta ser beneficioso para las hembras porque no tienen que llevar un feto pesado dentro de ellas durante muchos meses y pueden mantenerse en movimiento en busca de comida y para evitar los peligros.

Son madres muy protectoras que harán todo lo posible para proteger a sus hijos de cualquier daño. Incluso si un marsupial joven muere por alguna razón hay un largo período de duelo o si un pequeño ha quedado huérfano, queda bajo el cuidado de otra hembra.

Los expertos han estudiado cuidadosamente el cerebro de los marsupiales y han planteado que es muy pequeño. Son animales simples, sin demasiadas habilidades más allá de aquellas que son necesarias para la supervivencia, no tienen gran capacidad para la comunicación debido a que este elemento no existe entre los lados derecho e izquierdo del cerebro.

Los marsupiales hembras tienen tres vaginas, dos en las que son capaces de tener relaciones sexuales con los machos, que a su vez, que tienen penes en forma de V. La tercera abertura vaginal es por donde nacen las crías. Esta clasificación de animales varía mucho en tamaño, ubicación y características físicas y han encontrado maneras de prosperar en lugares donde otros animales serían capaces de hacerlo.

No se puede negar que los marsupiales como clasificación, son animales muy interesantes para estudiar. Son muy diferentes del resto de los animales con los que interactuamos. La mayoría de las personas piensan que son aburridos, pero cuando usted realmente empieza a explorar cómo viven y su anatomía,  comprende rápidamente que pueden ser fascinantes.

Casi todos los marsupiales son nativos de Australia, pero son bien conocidos en los parques  y zoológicos de todo el mundo. Son fáciles de cuidar en comparación con otras clasificaciones de animales, esto los convierte en animales que usted posiblemente haya visto bien de cerca. Si no es así, hay un montón de libros e información en internet que usted puede consultar para conocer todo acerca de estas criaturas tan interesantes

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!